El comité del procedimiento de anulación en el arbitraje RREEF Infrastructure (G.P.) Limited and RREEF Pan-European Infrastructure Two Lux S.à r.l. v. España ha decidido mantener en suspenso la ejecución del laudo que indemniza a las demandantes con alrededor de 67M$.

Además, España no tendrá que ofrecer garantías durante el desarrollo del actual procedimiento de anulación abierto en abril de 2020 en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI). El comité, compuesto por el singapurense Lawrence Boo (presidente), el chileno Enrique Barros Bourie y la bahameña Bertha Cooper-Rousseau decidió al mismo tiempo mantener suspendida la ejecución del laudo.

La conclusión de los tres árbitros es que no es necesario exigir a España asegurar el laudo, dado que se trata de la quinta economía más grande de la Unión Europea y no existe un problema de incapacidad en el pago (para más detalles ver “”).

La participación en dos plantas de energía solar ubicadas en Andalucía les sirvió a las compañías RREEF Infrastructure (G.P.) Limited (Gran Bretaña) y RREEF Pan-European Infrastructure Two Lux S.à r.l. (Luxemburgo) para demandar a España ante el CIADI en 2013. Su reclamación estaba cifrada en más de 512 millones de dólares.

RREEF abrió el procedimiento de ejecución del laudo en un Tribunal estadounidense del distrito de Columbia en diciembre de 2019.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.