Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El acuerdo al que han llegado los propietarios y la aseguradora británica del Ever Given, UK P&I Club, junto a las autoridades egipcias permitirá liberar el barco que bloqueó el Canal de Suez a finales del mes de marzo.

P&I Club, que ha participado en las negociaciones, comunicó el 23 de junio una tentativa de acuerdo -“agreement in principle“- con la autoridad del Canal de Suez, para establecer la cantidad de la compensación tras semanas de negociaciones.

El propietario del barco, Shoei Kisen Kaisha, y sus aseguradoras ofrecieron inicialment 150 millones de dólares, mientras que la SCA fue reduciendo sus exigencias hasta los 550 millones.

A principios de junio, UK P&I Club, a través de un comunicado, explicó que ambas partes estaban comprometidas con una solución amistosa y justa. Los propietarios del barco y sus aseguradoras ofrecieron inicialmente unos 150 millones de dólares y la Autoridad del Canal de Suez que en principio pedía más de 900 millones de dólares fue reduciendo esta cantidad hasta bajar los 600M$.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.