Real Hearing. Tan real como en el tribunal


FCC y la Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá están negociando un acuerdo en relación con el arbitraje por desacuerdos en la concesión hospitalaria Ciudad de la Salud anunciado en julio de 2020, y que se presentó ante la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

La prensa panameña se ha hecho eco de estos encuentros que habrían tenido lugar durante el transcurso de esta semana y durante los cuales los representantes de las partes estarían intentando llegar a una solución negociada que ponga fin al conflicto en el que FCC demanda 65 millones de dólares por el parón de cinco años del complejo Ciudad de la Salud y para evitar que se ejecute la fianza (ver “CSS y FCC negocian acuerdo extrajudicial“, Mileika Lasso, La Estrella de Panamá, 23.03.2021).

Algunos datos sobre el inicio del arbitraje

En septiembre de 2020, la CSS, organismo público panameño encargado de la planificación, control y administración de las contingencias de la seguridad social, hizo pública su decisión de rescindir el contrato, que asciende a 587 millones de dólares, por incumplimientos contractuales de FCC, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

En el mes de julio la CSS solicitó la cesión del contrato a empresas panameñas y en septiembre anunció el fin del contrato, precipitado debido a la pandemia Covid19 y a la petición de la CSS de adecuar las instalaciones. FCC pedía un nuevo contrato, petición que rechazó Panamá.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.