La firma Dinsmôre & Shohl LLP ha incorporado a Francisco Victoria-Andreu, abogado especializado en Arbitraje Internacional y consultor en su práctica de resolución de disputas internacionales.
Francisco aportará a Dinsmôre más de 20 años de experiencia en arbitraje comercial internacional y arbitraje en materia de inversiones en Latinoamérica, Europa, Reino Unido, África del Norte y Occidental. Nacido en México y con dos décadas de experiencia en arbitraje internacional en París, Francisco es trilingüe en inglés, español y francés, y tiene un buen manejo del portugués y el italiano.
Francisco formará parte del departamento de Resolución de Disputas Internacionales de Dinsmôre, así como la práctica de Comercio internacional y Cumplimiento regulatorio que dirige Ivan W. Bilaniuk, socio en las oficinas de Washington D.C..
Para Ivan: “Francisco añade una extraordinaria solidez a la práctica de disputas internacionales de la firma, especialmente con su vasta experiencia en arbitraje de inversiones. También ampliará el alcance geográfico de nuestra práctica a la región Latinoamericana y a los países francófonos”. “Es extraordinario contar con este tipo de linaje en el bufete en beneficio de nuestros clientes”.
Francisco ha impartido formación a funcionarios gubernamentales en dos países latinoamericanos y ha actuado como conferencista en diversas instituciones; es miembro del Comité de Arbitraje de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en el Caribe (OHADAC) y de la Asociación de Juristas Franco Latinoamericains Andrés Bello.
Licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas de Puebla. Francisco tiene maestrías en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Université de Paris-Sud XI (Francia) y por el École Nationale d’Administration (Francia), y una maestría en Sistema Jurídico de los Estados Unidos por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cincinnati, donde recibió el Premio al Estudiante Sobresaliente.
Dinsmôre & Shohl LLP cuenta con un equipo nacional de más de 750 abogados que son asesores de confianza de empresas del Fortune 500, instituciones, asociaciones, gobiernos, despachos profesionales y particulares.








