El boletín de International Arbitration Quarterly de mayo de 2016 de Holman Felwick Willam abre con un reportaje sobre el caso Yukos: el desarrollo del arbitraje, su historia, la perspectiva de países como Francia, Reino Unido o Suiza y la situación actual en la que se encuentra.

Las maniobras de sus accionistas, el conflicto abierto en diversas jurisdicciones, las decisiones de La Haya, el desencuentro de Rusia con la Carta de la Energía desde 2009 y las consecuencias de su no ratificación, la incautación de activos rusos, la presión diplomática ejercida… todo ello hace que el caso Yukos esté lejos de ser un caso resuelto.

Londres, Ginebra y París

La presión diplomática que los diferentes países han ejercido ha conducido al conflicto a un “toma y daca” entre gobiernos que, lejos de simplificar, añade complejidad a la consecución de una solución a corto plazo para accionistas de Yukos y Moscú.

Russia strikes back – but the Yukos saga is far from over…” es el título del artículo que muestra la posición crítica del caso desde las perspectivas londinense, suiza y francesa.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.