El pasado 9 de mayo, durante la celebración del “ICCA Mauritius 2016 Conference“, el secretario general de Naciones Unidas (UN), Ban Ki-Moon, se dirigió a la audiencia para defender el uso del arbitraje y otros ADRs en la contribución a la solución de conflictos internacionales y a un mundo más digno y mejor.

Ban Ki-Moon, que se mostró orgulloso de la contribución de UN al desarrollo del arbitraje internacional, animó a los Estados y a sus antagonistas a resolver sus disputas en una mesa de negociación, como se hace en el mundo de los negocios. “Es preferible resolver los conflictos a través de un rápido, efectivo y constructivo sistema. De otra manera, los conflictos y la incertidumbre pueden dar lugar a costes adicionales y pérdidas.”

Ban Ki-Moon se refirió al arbitraje comercial explicando que “no sólo es beneficioso en términos económicos y financieros, sino que es bueno para la sociedad en general“.

En su discurso hubo espacio para hablar del trabajo por la transparencia en el arbitraje internacional y en el esfuerzo en concreto de la “Mauritius Convention on Transparency“; y defendió el esfuerzo que se está haciendo en África estableciendo un clima “arbitration-friendly”.

Leer todo el discurso: Address to International Council for Commercial Arbitration Congress

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.