Un nuevo laudo se suma a la lista de los anulados a favor de Perú relacionados con los arbitrajes mantenidos en el entorno de la trama “Club de la Construcción. Así lo ha comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) peruano en relación a un caso que ordenó el pago a favor de la constructora Obrainsa de cerca de tres millones de soles como consecuencia de las obras de mejora de la una carretera entre Arequipa y Tacna.

Con este fallo el total de laudos anulados en Perú que favorecieron en un principio a la constructora Obrainsa son siete, con un monto total que asciende a 27 millones de soles peruanos. Todos ellos han sido anulados al estblecerse la relación en la investigación realizada por el Equipo Especial Lava Jato alrededor de la trama “Club de la Construcción”.

Según la comunicación del MTC: “La Procuraduría Pública fundamentó ante el fuero judicial, a través de un recurso de anulación, que la constructora en cuestión no fundamentó las razones para justificar los días de ampliación concedidos ni el monto otorgado por mayores gastos generales variables”.

En su fallo, el tribunal sostuvo que la decisión tomada por el tribunal arbitral: “violó el derecho al debido proceso que tenía Provías Nacional, responsable de la obra y órgano ejecutor del MTC”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.