Empresas Municipales de Cali (Emcali) ha anunciado que llevará a la española Acciona Agua a arbitraje por incumplimiento de contrato relacionado con el proyecto de mejora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo (Valle del Cauca, Colombia).

El contrato fue firmado en 2017 con un presupuesto de 74.957 millones de pesos (cerca de 17 millones de euros) y contemplaba diseño, ingeniería, construcción y arranque de la planta en un plazo de algó más de un año.

Emcali ha decidido iniciar el arbitraje contra Acciona Agua en el que reclama 27.062 millones de pesos (más de seis millones de euros) por incumplimiento de contrato y 128.203 millones por daños y perjuicios (cerca de 29 millones de euros) (ver “Por incumplimiento de contrato, Emcali demandará a la firma española Acciona Agua S.A.U.“, WRadio, 15.02.2021).

Entre las razones de la demanda de Emcali: el no funcionamiento al 100% de la fábrica y las sanciones medioambientales producto del incumplimiento, que también responsabiliza a la auditora, también española, IDOM Consulting Engineering (ver “Inician acciones legales por incumplimiento en trabajos de PTAR-C“, Diario Occidente, 16.02.2021).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.