Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El proveedor estadounidense de gas natural licuado (GNL) Venture Global ha iniciado un arbitraje contra la compañía de desarrollo de infraestructuras Kiewit para evitar que comparta información confidencial con Shell, en el marco de una serie de arbitrajes por el retraso en la entrega de gas natural licuado del exportador estadounidense que opera la planta de Calcasieu Pass (USA).

Venture Global alega que Kiewit compartió información confidencial con Shell relacionada con la terminal de GNL Plaquemines. Según la estadounidense la documentación revelada por Shell fue suministrado con el objetivo de permitir la construcción del proyecto de licuefacción de gas Calcasieu Pass (ver “Venture Global LNG sues Kiewit for allegedly leaking confidential documents to Shell“, Offshore Technology, 05.08.2024).

Una ola de arbitrajes se inició contra Venture Global en 2023 debido a los retrasos de una serie de cargamentos procedentes de la planta de Calcasieu Pass y al hecho de que la venta por parte de la estadounidense a clientes no contratados faltara al suministro firmado en sus contratos.

Edison, Shell y BP presentaron arbitrajes contra Venture ante la London Court of International Arbitration (LCIA), Repsol lo hizo ante la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), después de que la portuguesa GALP valorara la opción del arbitraje contra Venture a principios de agosto.

Repsol y Galp pidieron en febrero a la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) que exigiera a Venture Global información presentada al regulador para su proyecto Calcasieu Pass.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.