Venezuela ha sido condenada por un tribunal de arbitraje Ciadi a pagar 161,6$ millones a la luxemburguesa Tenaris por expropiar sus inversiones en Tavsa y Comsigua.

A través de un comunicado, Tenaris ha anunciado la publicación del laudo, del tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, en relación con el arbitraje que mantiene con Venezuela sobre la expropiación de sus inversiones en Tubos de Acero de Venezuela SA (Tavsa), único productor de tubos de aceros sin costura en la República Bolivariana, y Complejo Siderúrgico de Guayana, CA (Comsigua), productora de hierro briquetas en caliente.

Tenaris y su subsidiaria Talta iniciaron el procedimiento de arbitraje en julio de 2012 apelando a los Tratados Bilaterales de Inversión firmados por Venezuela con la Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Portugal.

El pasado día 12 de diciembre, el tribunal, presidido por el árbitro español Juan Fernández-Armesto, emitió su laudo a favor de Tenaris y Talta, en el que se condena a Venezuela a pagar 137$ millones más 24,6$ millones de intereses.

Tenaris es un proveedor líder mundial de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial y algunas otras aplicaciones industriales.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.