Cencosud, compañía chilena de retail, ha informado a través de un comunicado que ha iniciado un arbitraje con el ejército peruano después de que éste haya resuelto un contrato de alquiler por un terreno en el Centro Comercial Plaza Lima Sur.
La empresa de retail, una de las más grandes de América Latina, explica en la información que “el Contrato de Arrendamiento con el Ejército Peruano está plenamente vigente y se viene cumpliendo conforme a Ley. Cencosud no está de acuerdo con los hechos, argumentos y requerimientos que plantea el Ejército Peruano para resolver el contrato, tal como se lo hemos hecho saber en diversas comunicaciones”.
El passado 1 de septiembre el diario LaRepublica.pe publicó en la información “Ejército da ultimatum a Cencosud para aumentar pago de alquiler de terreno” en la que se explicaba que el Ejército Peruano pretendía aumentar el alquiler del terreno, tras la tasación que determinaba una mensualidad de 3.4 millones de soles -Cencosud abona 450.000-.
Cencosud es una de las más grandes compañías de retail en América Latina y cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia