Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Urquiola de Palacio es la nueva presidenta de la Corte de Arbitraje de Madrid y tomará posesión del cargo el próximo mes de septiembre. Se trata de la segunda mujer en presidir una corte de arbitraje en España, tras el nombramiento de Elena Otero-Novas por la Corte Española de Arbitraje en mayo de este año.

Urquiola de Palacio sucederá a Antonio Sánchez-Pedreño en el cargo. La abogada es parte del equipo jurídico del despacho Palacio y Asociados, Abogados, y cuenta con experiencia en Derecho Civil (continental), Derecho Europeo, Derecho Internacional y Derecho Mercantil (entre otras funciones, ha sido letrada externa de la Asesoría Jurídica Comercial del Banco Central Hispanoamericano, S.A. desde 1993 hasta 2001).

Su experiencia en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (ante el Tribunal Constitucional Español y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos) fue reconocida con su inclusión, por el Gobierno del Reino de España el 15 de junio de 2012, en la terna de candidatos a jueces ad hoc sometida al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Palacio es árbitro desde 2006 y ha arbitrado asuntos seguidos ante la Corte Española de Arbitraje (dependiente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España), la propia Corte de Arbitraje de Madrid (Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid) y la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y es Árbitro internacional de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje-CIMA y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). Ha participado en arbitrajes en Derecho y de Equidad, tanto como letrado de parte, como secretaria, árbitro único, co-árbitro y presidente de tribunal arbitral.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.