The quiet triumph: How arbitration changed the world” o “Un triundo silencioso: Cómo el arbitraje cambió el mundo”, película producida por la Stockolm Chamber of Commerce (SCC) en colaboración con Miltton Labs fue estrenada oficialmente el pasado 24 de febrero, ante 700 invitados de todo el mundo, en Estocolmo.

La película, dirigida por Martin Borgs, productor de documentales sueco, ha sido una de las estrellas de la conmemoración del centenario de celebración de la SCC el pasado mes de enero.

El film cuenta la historia de cómo el arbitraje internacional ha contribuido al desarrollo del comercio global y a la resolución pacífica de conflictos entre Estados; de cómo el arbitraje internacional ha supuesto el punto neutral para que la resolución de disputas entre Estados y compañías, haya sido incluso más importante en épocas de gran polarización.

Generalmente, el éxito del arbitraje internacional solo es entendido por los actores intervinientes en el mismo, a través de esta producción la SCC pretende hacer de esta historia desconocida una historia conocida.

La producción cuenta con testimonios de importantes figuras que han sido protagonistas en primera persona de la evolución y desarrollo del arbitraje internacional y de cómo ha contribuido a construir un mundo mejor.

La SCC pretende presentar la película en los próximo meses en países como Rusia, China o Estados Unidos.

Para ver la película: The Quiet Triumph

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.