El 7 de julio los representantes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea nombraron a dos jueces y a dos abogados generales del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE). Entre ellos, la jueza española Lourdes Arastey.

Los nombramientos se refieren a un mandato que se extenderá hasta el 6 de octubre de 2027 y forman parte de la renovación parcial de la composición del TJUE por los cargos que expirarán en el mes de octubre de este año.

Lourdes Arastey ingresó en la Carrera Judicial por oposición libre en 1984. En 1989 ascendió a Magistrada y ocupó destino en el Juzgado de lo Social nº 7 de Barcelona, pasando a la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al año siguiente. En 2002 fue nombrada Magistrada especialista social.

Es magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y, tras desempeñar varios cargos de relevancia, ahora forma parte del Consejo de Administración del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME).

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El TJUE está formado por dos órganos jurisdiccionales: el Tribunal de Justicia y el Tribunal General.

Su función es garantizar que la legislación de la Unión se interprete y aplique de la misma manera en cada uno de los países miembros; que los países miembros y las instituciones europeas cumplan su legislación; y resuelve litigios entre los gobiernos nacionales y las instituciones europeas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.