Real Hearing. Tan real como en el tribunal


A través de nota de prensa de la Comisión Europea, se han comunicado los cambios en el acuerdo de libre comercio entre UE-Canadá -EU-Canada Comprehensive Economic and Trade Agreement (CETA)-. La propuesta es una clara ruptura con el actual ISDS (Sistema de solución de conflictos inversor-Estado) y muestra el compromiso de trabajar juntos para establecer un tribunal multilateral de inversiones.

Las negociaciones del CETA entre la UE y Canadá concluyeron en 2014 con una reforma del sistema de solución de conflictos de inversión, que -tal y como transmiten en la nota de prensa- fomentaba la transparencia de los procedimientos de arbitraje y era claro e inequívoco en la protección de los estándares de inversión.

El texto ha sido revisado para incluir las propuestas esbozadas en el TTIP de noviembre de 2015, así como lo contenido en el acuerdo de libre comercio UE-Vietnam.

Según la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström: “By making the system work like an international court, these changes will ensure that citizens can trust it to deliver fair and objective judgements.

Para leer todo el documento: CETA: EU and Canada agree on new approach on investment in trade agreement

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.