Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Los inversores beneficiarios del laudo de Antin: Infrastructure Services Luxembourg y Energía Termosolar podrían cobrar el laudo del arbitraje, de 101 millones de euros más intereses, a través de una orden de embargo provisional emitida por el Tribunal Superior de Londres de los terrenos en los que se ubica un colegio privado, dependencias asociadas al Instituto Cervantes y a la UNED.

La sentencia fue notificado el miércoles 2 de agosto y está relacionada con el laudo dictado en el marco del arbitraje de inversiones ganado por el fondo Antin Infrastructure Partners ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Los edificios están situados en los números 317 y 318 de Portobello Road, donde también se ubica la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido y el Instituto Español Vicente Cañada Blanch. La sentencia aún puede ser recurrida por el Gobierno español.

Antin invirtió en la instalación solar Andasol de Granada en 2011 tras el anuncio por parte de España de incentivos para los inversores en renovables, suprimidos después por las reformas normativas del Gobierno de España, llevadas a cabo entre 2012 y 2014, a las ayudas estatales a este tipo de energías.

Hace diez días informábamos en este medio del fallo en contra de la apelación presentada por España en contra de la sentencia a favor de Antin dictada por el Tribunal Superior de Londres a principios de este año; y la condena en costas de los procedimientos tramitados que han ascendido a alrededor de 615.000 euros.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.