El tribunal Ciadi encargado de la revisión del arbitraje Edenred vs. Hungría, que esta última presentó en junio de 2018 basando su reclamación en el caso Achmea– no revisará el laudo que condenaba al país al pago de alrededor de 23 millones de euros.

Hungría perdió el arbitraje y fue condenada a indemnizar a Edenred por la reorganización ilegal del mercado húngaro de cupones corporativos en 2012, violando la legislación de la UE. La reclamación se derivó de la promulgación de leyes que otorgaban al gobierno un monopolio sobre la industria de cupones corporativos de prepago, que introducía un sistema de vales administrado por el Estado con condiciones más favorables que las otorgadas a operadores privados (ver Investment Policy Hub: Edenred v. Hungary).

El 6 de junio de 2018, Hungría presentó una solicitud de revisión alegando al mediático caso Achmea y sus repercusiones en el arbitraje de inversiones del conjunto de la Unión Europea. Pero el tribunal del Ciadi ha concluido que no revisará el laudo de diciembre de 2016.

En abril de 2017, Hungría presentó una solicitud de anulación aún pendiente.

El tribunal de la revisión ha estado constituido por Juan Fernández-Armesto (presidente), Pierre-Yves Tschanz (designado por el demandante) y Claus Von Wobeser (designado por la demandada).

Los despachos implicados son Hogan Lovells, en el caso de Edenred, y Horváth and Partners DLA Piper, en el caso de Hungría.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.