Un tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) compuesto por Eric Britton (presidente), Juan Pablo Fábrega y José Antonio Mulino ha condenado al Ministerio de Salud de Panamá al pago de 3,5M$ a un consorcio encargado de la construcción de tres complejos hospitalarios.

El Consorcio Termotécnica Megaproyectos (formado por dos compañías panameñas y una colombiana) demandaba algo más de 13 millones de dólares por incumplimiento de los contratos. En el laudo, publicado parcialmente por el medio La Prensa (ver “Minsa debe pagar $3.5 millones en indemnizaciones“, Ereida Prieto-Barreiro, 07.09.2021) se acusa al Ministerio de no ispeccionar “las obras de manera permanente mediante la contratación de una empresa privada”, tal y como era establecido en el contrato.

Por la incorrecta gestión de los contratos y negligencia, el tribunal declara responsable al contratista, el Ministerio de Salud de Panamá, por los retrasos incurridos.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre ha anunciado la toma de posesión de las obras, que fueron iniciadas en 2010, para proceder a la reanudación de los trabajos, según publicación de ecotvpanamá.com (“Minsa concluirá la construcción del Minsa-Capsi de Darién“, 04.09.2021).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.