El Grupo Aeroportuario del Caribe ha demandado vía arbitraje a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana por la influencia de la pandemia Covid-19 en el tránsito del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla (Colombia), que ha significado importantes pérdidas.

Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionario del aeropuerto para la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión, suscribió el contrato con la ANI en mayo de 2015 y con extensión hasta 2035 (ver Proyecto Ernesto Cortissoz, No Contrato 003-2015, Agencia Nacional de Infraestructura).

Sin embargo, la situación provocada por la pandemia ha producido que la concesión sea inviable. Según recoge el medio El Heraldo (ver “Concesionario del Cortissoz solicita compensación por $720 mil millones“, Gabis Amaya, 07.09.2021) la compensación solicitada serían 720.000 millones de pesos colombianos.

El arbitraje ha sido presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Grupo Aeroportuario del Caribe está constituido por las compañías colombianas Valores y Contratos, Equipo Universal e Inversiones Millenium Azipo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.