Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Talgo, una de las pocas empresas que no ha dejado Rusia tras la guerra con Ucrania, ha presentado un arbitraje ante un tribunal ruso por la pérdida de un contrato de mantenimiento ferroviario.

Desde 2015, Talgo, una de las pocas compañías españolas con presencia industrial permanente en Rusia, posee una planta en Moscú donde se realiza el mantenimiento de los trenes que RZD, operadora federal rusa, tiene entre esta ciudad y la de Nizhni Nóvgorod, una ruta diaria de alta frecuencia cubierta por trenes Talgo diurnos.

Este contrato de mantenimiento es el centro del conflicto que reclama Talgo en un arbitraje contra Federal Passenger Company (filial de la estatal rusa) en el que reclama más de 200 millones de rublos, más de tres millones de euros (ver “Talgo lleva a arbitraje a los ferrocarriles rusos tras sufrir sanciones comerciales“, Christian Reche, La Información, 26.07.2022).

Talgo tiene presencia industrial en siete países: España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.