El Sports Arbitration Moot – SAM abre su periodo de inscripción el próximo 15 de octubre de 2021 y está organizado con el apoyo de la FIFA, la Universidad de Neûchatel y la Swiss Arbitration Academy.

La competición está abierta a equipos conformados por dos a seis estudiantesy podrá participar cualquier estudiante matriculado en una facultad de Derecho en 2021 o 2022, independientemente de su titulación en derecho (licenciatura, LLM, doctorado, etc.).

El SAM se diferencia de otras competiciones del estilo no solamente porque se centra en arbitraje deportivo pero también porque:

(i) Está compuesto exclusivamente por rondas orales, dando mayor oportunidad a los estudiantes de enfocarse en su abogacía oral (en inglés).

(ii) Cuenta con un curso de preparación (llamado el SAM Camp), que está pensado para que incluso estudiantes con ninguno o muy pocos conocimientos de arbitraje deportivo puedan rápidamente familiarizarse con el caso práctico y preparar sus argumentos.

(iii) Se desarrollará de forma online, excepto por la final que tendrá lugar (si las circunstancias sanitarias lo permiten) en Zurich.

Si quieres más información: Sports Arbitration Moot

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.