El colombiano Eduardo Silva Romero ha sido elegido presidente del Instituto de Derecho Mercantil Internacional de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), cargo que asumirá el 1 de enero de 2021, cuando el actual presidente Yves Derains y los vicepresidentes Antonias Dimolitsa y Eric Schwartz dejen los cargos que han desempeñado durante 10 años.

Asimismo, Mélida Hodgson, directora de la práctica de arbitraje internacional de Nueva York en Jenner & Block, y Alan Thambiayah, árbitro profesional, han sido nombrados vicepresidentes del Instituto.

Eduardo Silva Romero, socio de la práctica global de Arbitraje Internacional de Dechert, es un reconocido experto en arbitraje internacional y es ex secretario general adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI. Es profesor de arbitraje de inversión y contratos internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), de arbitraje en la Universidad de París-Dauphine (París IX) y profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario en Bogotá.

Instituto de Derecho Mercantil Internacional – ICC Institute of World Business Law

Establecido en 1979 con el empuje de Pierre Lalive, Serge Lazareff e Yves Derains, el ICC Institute of World Business Law tiene como objetivo fomentar un conocimiento más amplio y el desarrollo de la ley y las prácticas de los negocios internacionales, a través de una estrecha cooperación y discusiones entre profesionales y académicos y apoyado a través de la formación y la investigación.

El Instituto celebró su 40 aniversario el 17 de diciembre de 2019, tras la conclusión de su 39a Conferencia Anual, que reunió a 115 participantes de 30 países para discutir el razonamiento en el arbitraje, incluido el homenaje al ganador del Premio del Instituto CCI 2019: Tobias Lutzi.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.