Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El colombiano Eduardo Silva Romero ha sido elegido presidente del Instituto de Derecho Mercantil Internacional de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), cargo que asumirá el 1 de enero de 2021, cuando el actual presidente Yves Derains y los vicepresidentes Antonias Dimolitsa y Eric Schwartz dejen los cargos que han desempeñado durante 10 años.

Asimismo, Mélida Hodgson, directora de la práctica de arbitraje internacional de Nueva York en Jenner & Block, y Alan Thambiayah, árbitro profesional, han sido nombrados vicepresidentes del Instituto.

Eduardo Silva Romero, socio de la práctica global de Arbitraje Internacional de Dechert, es un reconocido experto en arbitraje internacional y es ex secretario general adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI. Es profesor de arbitraje de inversión y contratos internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), de arbitraje en la Universidad de París-Dauphine (París IX) y profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario en Bogotá.

Instituto de Derecho Mercantil Internacional – ICC Institute of World Business Law

Establecido en 1979 con el empuje de Pierre Lalive, Serge Lazareff e Yves Derains, el ICC Institute of World Business Law tiene como objetivo fomentar un conocimiento más amplio y el desarrollo de la ley y las prácticas de los negocios internacionales, a través de una estrecha cooperación y discusiones entre profesionales y académicos y apoyado a través de la formación y la investigación.

El Instituto celebró su 40 aniversario el 17 de diciembre de 2019, tras la conclusión de su 39a Conferencia Anual, que reunió a 115 participantes de 30 países para discutir el razonamiento en el arbitraje, incluido el homenaje al ganador del Premio del Instituto CCI 2019: Tobias Lutzi.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.