A través de un Hecho Relevante emitido el 23 de julio de 2020, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova) informó de la recepción de una solicitud de arbitraje contra su subsidiaria Energía Costa Azul (ECA) de parte de Shell México Gas Natural en relación con un contrato de prestación de servicios de almacenamiento.

IEnova informó a la Bolsa del Mercado de Valores mexicana que su subsidiaria ECA recibió una solicitud de arbitraje de parte de la sucursal mexicana del grupo angloholandés de petróleo y productos químicos Royas Duthch Shell plc. derivada de cierto contrato de prestación de servicios de almacenamiento celebrado entre ambas.

Shell alega que: “la actualización de 2019 a los términos y condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento en esta instalación resultó en una causa de fuerza mayor y una violación del contrato mencionado anteriormente.”

El contrato estaría relacionado con una central situada en Ensenada, Baja California, construida con una inversión de 975 millones de dólares. Según la página web de ECA: “Baja California es el mercado principal para el suministro del gas natural de Energía Costa Azul. El producto que no es consumido en México se exporta a los Estados Unidos hasta que la demanda en Baja California sea capaz de consumir la capacidad de procesamiento de la terminal.”

ECA considera que: “las pretensiones de Shell son infundadas e improcedentes y hará valer sus derechos en el proceso arbitral correspondiente, buscando se desestimen las pretensiones de la contraparte.”

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.