Hasta el 15 de noviembre de 2021 está abierto el plazo para presentar ensayos jurídicos -en español, inglés o portugués- a la segunda edición del premio de ensayos jurídicos “Jurista Global”.

Las Facultades de Derecho de la Universidad Externado (Colombia) y la Universidad de Zaragoza (España), en el marco de su Convenio de Cooperación Interuniversitaria, así como la Red Latinoamericana de Derecho Económico Internacional (RED LAT-DEI) tienen el honor de presentar la Segunda Edición del Premio Jurista Global.

Este premio se plasma a través de una convocatoria de ensayos jurídicos que lleva por título: “2030: ¿Un nuevo horizonte para el Derecho Económico Internacional?”.

Los ganadores y finalistas del premio -seleccionados por un comité evaluador de expertos en el ámbito del Derecho Económico Internacional- recibirán un galardón en metálico, su trabajo será publicado en la revista jurídica Con-Texto y se presentará asimismo en una conferencia jurídica que se celebrará a comienzos del año 2022.

El año 2020 se desarrolló de una forma altamente imprevista y disruptiva, sin dejar ámbito jurídico, económico o social alguno al margen de la crisis global generada por la Covid-19. 2021, por su parte, sigue revelando múltiples tensiones derivadas de la persistente pandemia global Covid. Partiendo de este panorama volátil, la presente convocatoria de ensayos Segunda Edición del Premio Jurista Global desea alzar la vista hacia el futuro y fomentar más aportes al desarrollo del Derecho Económico internacional (DEI). Tomando como horizonte temporal el año 2030, esta edición reconocerá al autor(es) que realice(n) valoraciones certeras sobre el presente institucional del DEI y que ofrezca(n) asimismo propuestas lúcidas sobre cómo deberían implementarse los cambios que el DEI está experimentando en la presente década.

Los ensayos que se presenten a la Segunda Edición del Premio Jurista Global deberán ser inéditos y cumplir con las reglas de estilo indicadas. Su autor o autores, de cualquier nacionalidad, tiene(n) que contar con un título universitario en derecho, economía u otras disciplinas de las ciencias sociales, o bien estar matriculado(s) en un programa en alguna de las disciplinas referidas, pudiendo cada autor(es) presentar únicamente un ensayo a este Premio.

El ensayo deberá ser presentado en letra Arial Narrow número 12, a espacio y medio y deberá tener un mínimo de 5 páginas y un máximo de 30.

Los ensayos que se presenten al Premio Jurista Global habrán de remitirse por correo electrónico a contexto@uexternado.edu.co, en un email titulado: “Convocatoria de Ensayos- Segunda Edición del Premio Jurista Global”.

Para más detalles sobre la convocatoria, descargar Bases II edición Premio Jurista Global.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.