El borrador del Protocolo de gestión de casos online para arbitrajes internacionales -“Protocol for Online Case Management in International Arbitration“- fue lanzado para su revisión a principios de julio y el documento especifica pautas sobre el uso de la tecnología en el arbitraje internacional.

El borrador de protocolo se lanzó a principios de este mes de julio para ser sometido a una consulta más amplia hasta el próximo 31 de agosto, y aborda cómo las partes en el arbitraje deben dirigirse y gestionar el manejo de datos y todo lo que rodea su seguridad tecnológica.

El Protocolo pretende ayudar a todas las partes intervinientes en un arbitraje (partes, abogados, árbitros, instituciones u organizaciones arbitrales y otras partes interesadas) a desarrollar procedimientos eficientes, seguros y consistentes al usar plataformas de gestión de arbitrajes online.

Algunos de los objetivos enumerados en la página web del Protocolo son:

  • Apoyar los esfuerzos de las instituciones arbitrales para integrar la gestión de casos online en sus sistemas / procesos internos de gestión de documentos y sus reglamentos.
  • Identificar el espectro de plataformas de gestión de casos disponibles para su uso en arbitraje.
  • Orientación práctica para el uso de una plataforma mediante la identificación de características y funcionalidades que los participantes arbitrales deben considerar al evaluarla.

Ha sido elaborado por un grupo de trabajo (“Working Group on LegalTech Adoption in International Arbitration”) compuesto por equipos de los despachos Ashurst (Myfanwy Wood y Rachel Barnes), CMS (Alexandra Scott, Richard Bamforth), DLA Piper (Heidi Thomas, Grzegorz Harasimiuk, Maria Scott), Latham & Watkins (Bryce Williams), Herbert Smith Freehills (Carolyn Wensley, Susan Field y Vanessa Naish) y Hogan Lovells (Michael Taylor).

El protocolo se ha diseñado para ser flexible en todas las jurisdicciones.

El borrador del “Protocolo para la gestión de casos online en el arbitraje internacional” -‘Protocol for Online Case Management in International Arbitration‘- está disponible para consulta hasta el 31 de agosto de 2020.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.