Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Housers, la plataforma de financiación participativa (crowdfunding) de inversión inmobiliaria, está inmersa en un conflicto entre los miembros de su cúpula que le ha llevado a tribunales y ahora inicia su camino a través de un arbitraje que enfrenta a la compañía con uno de sus fundadores: Tono Brusola.

El conflicto se inició en 2018 cuando uno de los fundadores de Housers, Tono Brusola, salió de la plataforma, por diferencias con su Consejo de Administración, entre amenazas de bloqueo de una nueva ampliación de capital.

Batalla entre accionistas

Brusola fue expulsado de la compañía por incumplir el pacto de socios (ver “La lucha en la cúpula de Housers se aviva: el cofundador ‘expulsado’ va al arbitraje“, Jesús Martínez, La Información, 08.07.2019) y presentó un arbitraje en mayo de 2019 ante la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), tras una acción judicial de Housers en la que fue desestimada la denuncia por competencia desleal y apropiación indebida contra Brusola.

Las audiencias del arbitraje comenzarán en los próximos días ante un tribunal de árbitro único.

Housers fue la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario fundada en España.

Housers

Desde sus inicios, la plataforma ha acumulado cerca de 122.000 usuarios registrados y acumula una inversión de alrededor de 115 millones y medio de euros (Fuente: Housers).

Se han cerrado durante la vida de la plataforma un total de 93 proyectos inmobiliarios con un rendimiento de más de 45 millones de euros.

2 Comments

  • ROBERT dice:

    Empezó muy bien, cumpliendo con lo que prometía. Actualmente no recomiendo a nadie que invierta en esta plataforma. Yo actualmente tengo 7 proyectos y en TODOS están incumpliendo y no pagando lo que prometían

    • David dice:

      Totalmente de acuerdo. Yo estoy enganchado con 3 proyectos y no creo que recupere el dinero. Un timo en toda regla. Por favor, NO INVIRTÁIS ni un euro.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.