Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El presidente de República Dominicana Luis Abinader ha acusado a la farmacéutica AstraZeneca de incumplir el contrato firmado para la adquisición de vacunas contra el Covid19 y la ha amenazado con recurrir al arbitraje internacional ante la falta de voluntad de ésta para llegar a un acuerdo.

República Dominicana pide un cambio en los términos del acuerdo, ya que, según la información provista por el gobierno, las dosis vacunales, cerca de seis millones de vacunas, deberían haberse recibido entre marzo y octubre de 2021. Sin embargo, el país solo ha recepcionado 879.000.

El adelanto aportado por República Dominicana en la firma del contrato fueron ocho millones de dólares, de capital privado, a AstraZeneca y, en base a ello, el gobierno dominicano plantea que las dosis pendientes se cambien por otros fármacos que podrían satisfacer las necesidades de la sanidad dominicana, como medicinas para enfermedades cardiovasculares o para tratar la diabetes.

Luis Abinader mostró su enfado la semana pasada en una entrevista radiofónica explicando que ahora que la farmacéutica dispone de vacunas no las aceptarán porque debieron enviarlas cuando se necesitaban admitiendo que el contrato se firmó cuando no se podía “discutir mejor debido a la urgencia del momento”. Abinader fue tajante al afirmar que o AstraZeneca entrega las vacunas “en la medida en que nosotros las necesitemos o habrá arbitraje o iremos a la justicia”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.