Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Reed Smith ha anunciado la incorporación de nuevos socios en el departamento de Disputas Globales en Miami. La firma amplía su práctica en arbitraje internacional y litigio transnacional con los socios Francisco A. Rodríguez y Sandra J. Millor a los que se une también Gilberto A. Guerrero-Rocca.

Las tres incorporaciones destacan por poseer amplia experiencia y presencia en Latinoamérica tanto en arbitraje y litigio comercial internacional como en disputas contra Estados relativas a la inversión extranjera.

Francisco A. Rodriguez representa compañías multinacionales en el sector de la energía, infraestructura, biotecnología y finanzas en arbitrajes y litigios internacionales. Su trayectoria le ha valido reconocimientos por su exitosa representación en arbitrajes bajo las reglas del Centro Internacional de Arreglos de Disputas Relativas a la Inversión (CIADI), la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), y el Centro Internacional de Resolución de Disputas de la AAA (ICDR). Rodríguez también se desempeña con frecuencia como árbitro internacional; y Reed Smith lo ha designado nuevo Vice Chair del departamento de arbitraje internacional en EE.UU. y la región de Latinoamérica.

Sandra J. Millor centra su ejercicio profesional en disputas comerciales transnacionales, litigio y arbitraje internacional, así como también en acciones de clase o colectivas, inmobiliario, financiero y litigio vinculado a la ley federal estadounidense RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act). Tiene extensa experiencia representando clientes latinoamericanos e hispano parlantes en un amplio número de litigios ante cortes estadounidenses y arbitrajes. Millor ha actuado en demandas comerciales complejas de enorme cuantía tanto en litigios como arbitrajes, y en Reed Smith centrará su practica en litigios y arbitrajes internacionales con elementos de conexión en EE.UU.

Gilberto A. Guerrero-Rocca posee una extensa experiencia en arbitrajes internacionales tanto comerciales como de inversión, litigio internacional y protección de inversión extranjera. Ha representado a inversionistas y a Estados en arbitrajes internacionales en los sectores e industrias de la minería, café, alimentos, turismo, tecnología, bienes raíces, telecomunicaciones, franquicias, aviación y farmacología. Ha representado exitosamente a empresas latinoamericanas en arbitrajes desarrollados en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, así como a Estados soberanos en arbitrajes de inversión en el sector minero. En Reed Smith, Guerrero-Rocca continuará con su práctica en arbitrajes internacionales comerciales y de inversión extranjera, así como en litigios transnacionales y en asuntos relativos a la protección de la inversión extranjera.

Reed Smith cuenta con oficinas en las ciudades más importantes para el arbitraje internacional, incluyendo Londres, Paris, Nueva York, Singapur, Hong Kong, Dubai, Miami y Houston.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.