Reed Smith ha anunciado la incorporación de nuevos socios en el departamento de Disputas Globales en Miami. La firma amplía su práctica en arbitraje internacional y litigio transnacional con los socios Francisco A. Rodríguez y Sandra J. Millor a los que se une también Gilberto A. Guerrero-Rocca.
Las tres incorporaciones destacan por poseer amplia experiencia y presencia en Latinoamérica tanto en arbitraje y litigio comercial internacional como en disputas contra Estados relativas a la inversión extranjera.
Francisco A. Rodriguez representa compañías multinacionales en el sector de la energía, infraestructura, biotecnología y finanzas en arbitrajes y litigios internacionales. Su trayectoria le ha valido reconocimientos por su exitosa representación en arbitrajes bajo las reglas del Centro Internacional de Arreglos de Disputas Relativas a la Inversión (CIADI), la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), y el Centro Internacional de Resolución de Disputas de la AAA (ICDR). Rodríguez también se desempeña con frecuencia como árbitro internacional; y Reed Smith lo ha designado nuevo Vice Chair del departamento de arbitraje internacional en EE.UU. y la región de Latinoamérica.
Sandra J. Millor centra su ejercicio profesional en disputas comerciales transnacionales, litigio y arbitraje internacional, así como también en acciones de clase o colectivas, inmobiliario, financiero y litigio vinculado a la ley federal estadounidense RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act). Tiene extensa experiencia representando clientes latinoamericanos e hispano parlantes en un amplio número de litigios ante cortes estadounidenses y arbitrajes. Millor ha actuado en demandas comerciales complejas de enorme cuantía tanto en litigios como arbitrajes, y en Reed Smith centrará su practica en litigios y arbitrajes internacionales con elementos de conexión en EE.UU.
Gilberto A. Guerrero-Rocca posee una extensa experiencia en arbitrajes internacionales tanto comerciales como de inversión, litigio internacional y protección de inversión extranjera. Ha representado a inversionistas y a Estados en arbitrajes internacionales en los sectores e industrias de la minería, café, alimentos, turismo, tecnología, bienes raíces, telecomunicaciones, franquicias, aviación y farmacología. Ha representado exitosamente a empresas latinoamericanas en arbitrajes desarrollados en Europa, EE.UU. y Latinoamérica, así como a Estados soberanos en arbitrajes de inversión en el sector minero. En Reed Smith, Guerrero-Rocca continuará con su práctica en arbitrajes internacionales comerciales y de inversión extranjera, así como en litigios transnacionales y en asuntos relativos a la protección de la inversión extranjera.
Reed Smith cuenta con oficinas en las ciudades más importantes para el arbitraje internacional, incluyendo Londres, Paris, Nueva York, Singapur, Hong Kong, Dubai, Miami y Houston.