Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Carlos González Bueno, Laura Lozano y José María Figaredo, especialistas en arbitraje, presentaron ayer, 23 de febrero, en la sede de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, “The Spanish Arbitration Act. A commentary“, en un acto que clausuró Rafael Catalá, ministro de Justicia, y en el que también intervinieron, Juan López Belmone, presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Madrid, Antonio Sánchez-Pedreño, presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, y David Arias, presidente del Club Español del Arbitraje.

The Spanish Arbitration Act” es el primer libro publicado en inglés con comentarios, artículo por artículo, a la Ley de Arbitraje española y con una abundante cita jurisprudencial, doctrinal y de derecho internacional..

Durante el acto, González-Bueno, coordinador y autor de la publicación explicó las razones que le habían llevado, junto a sus compañeros de edición Lozano y Figaredo, a publicar un libro de estas características y es que “nos deberíamos preguntar ¿por qué no se habían hecho estos comentarios en inglés antes en España?, cuando en otros países europeos hace años que existen y responden a la necesidad de un sector económico de primer orden, como es el del arbitraje, que genera riqueza a un amplio grupo de profesionales: abogados, árbitros, cortes, peritos…”.

El coordinador del libro habló del papel de las cortes para ser competitivas en un mundo en el que los países deben ser conscientes “de la importancia que tiene ser líderes en arbitraje”. Y en este punto, reivindicó el potencial de España como “puente con Latinoamérica con la que se comparte historia común, cultura e idioma”.

González-Bueno hizo hincapié en la “barrera incuestionable” que representa el idioma en el mundo arbitral -porque “el inglés es el idioma del arbitraje”- barrera que hay que sobrepasar, una de las pretensiones de “The Spanish Arbitration Act”.

“No hemos pretendido crear doctrina -seguía el autor- y no está destinado a los abogados españoles para ampliar conocimientos, sino a aquellas empresas que operan en el mercado internacional, a los abogados que les asesoran y a los propios árbitros, como un primer contacto para aprender cómo es nuestra Ley”. González-Bueno terminaba su intervención apelando a que “España está absolutamente preparada para ser una buena sede de arbitrajes internacionales”.

LauraLozanoArb

RT @NoeliaMarc0s: Rafael Catalá: impulsar imagen de España en arbitraje internacional, objetivo palpable-The Spanish Arbitration Act https:…

2 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.