Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Abogacía General del Estado del Gobierno de España ha presentado un procedimiento de rectificación en el arbitraje que mantiene con Watkins Holdings junto a compañías eólicas españolas desde 2015 en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) y del que conocimos un laudo de 77 millones de euros en contra de España a finales de enero de 2020.

La indemnización concedida supuso el 64% de los 120,80 millones de euros que pretendían cobrar los demandantes: Watkins Holdings, Parque Eólico La Boga SL, Northsea Spain SL, Parque Eólico Marmellar SL y Redpier, en relación con parques eólicos situados en la provincia de Burgos.

Este tipo de procedimientos conllevan la petición, en este caso de la Abogacía General del Estado española, sobre la posibilidad de que el Tribunal haya omitido resolver un punto del laudo; o la solicitud de una decisión que rectifique errores materiales, aritméticos o similares.

El Tribunal fijará un plazo para que las partes presenten sus observaciones sobre la solicitud y determinará el procedimiento adicional.

Otros arbitrajes como los de Antin, 9REN o SolEs Badajoz también han visto abiertos procedimientos de este tipo instados por la estrategia de la Abogacía General del Estado de España.

Allen & Overy Madrid ha conducido la defensa de los demandantes.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.