Un arbitraje sobre un conflicto del sector del blockchain ha sido resuelto por un árbitro de equidad bajo administración de la Blockchain Arbitration Society (BAS). Se trata del primer laudo conocido en un arbitraje de blockchain en España e involucra a la compañía española Bamboo DeFi.

El conflicto (Fuente: BAS): “El demandante consideró que, al aportar liquidez, sin haber retirado rewards previos (obtenidos en dicho pool), había perdido los bamboos ganados a través del “liquidity mining”. En concreto, una ganancia anunciada en el protocolo de 39,1871 bamboos.” Solicitaba el reintegro por parte de Bamboo Defi de los 39,1871 Bamboos a su wallet y que arreglara “el problema de perder los bamboos acumulados en un pool cuando se aporta más liquidez.”

Para la demandada Bamboo DeFi, apoyándose en sus protocolos de funcionamiento, la petición carecía de sentido, por lo que pedía su desestimación.

El árbitro, Oswaldo Torres Hernández, dio la razón a Bamboo DeFi y condenó en costas al demandante. Este primer laudo conocido emitido por una corte en España puede ser consultado en la página de la Blockchain Arbitration Society.

La española Bamboo DeFi es una solución financiera descentralizada donde sus participantes, a través de diferentes programas de incentivos, obtienen beneficios económicos y participativos (ver “La española Bamboo DeFi prevé NFTs vinculados a gamificación en su hoja de ruta“, Observatorio Blockchain, 31.03.2021).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.