Real Hearing. Tan real como en el tribunal


ANA, Aeropuertos de Portugal, propiedad del grupo francés Vinci Aeroports, ha presentado una demanda de arbitraje contra el Estado portugués por alrededor de 200 millones de euros por las pérdidas sufridas durante la pandemia Covid19 en los años 2020 y 2021.

En 2022, la operadora envió una notificación de intención de acudir a arbitraje y, finalmente, el procedimiento se inició el pasado 15 de marzo: “para que se le reconociera el derecho a restablecer el equilibrio financiero de la Concesión en el ámbito de la COVID-19″, según se indica en el informe de gestión para el año 2023 de ANA, “Relatório de Gestão e Costas 2023”.

La empresa explica que: “Como consecuencia de las restricciones impuestas por el Estado portugués para hacer frente a la pandemia, y habiéndose visto la actividad de ANA, S.A. directamente afectada por las mismas, la Sociedad presentó en marzo de 2022 una carta al Concedente invocando el derecho al reequilibrio económico-financiero de la Concesión y la consiguiente indemnización […]” contemplada en el contrato.

En esta carta, la compañía calculó un valor preliminar de más de 200 millones de euros por los daños sufridos en 2020 y 2021.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.