En el verano de 2019 se conoció la adjudicación a OHL del contrato en Chile por 72,8 millones de euros para la ampliación de 35 km de vía en el proyecto Terceras Pistas de la Ruta 78. Un año después OHL ha presentado un arbitraje contra Abertis en Santiago de Chile.

La constructora española habría iniciado un arbitraje contra Abertis, propietaria de la concesionaria VíasChile, y el fondo Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) -fondo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi-, propietario de SBC que a su vez ostenta el 20% de VíasChile.

El arbitraje se ha presentado ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Chile por discrepancias en el contrato (ver “OHL abre un arbitraje contra Abertis y Abu Dhabi por una autopista en Chile“, Javier Mesones, El Economista, 25.09.2020).

Según la información de la constructora, OHL ha desarrollado en Chile, en el ámbito de las infraestructuras viarias, la Ruta 60, una de las autopistas más importantes dentro del país con más de 120 km, la construcción de la autopista urbana Américo-Vespucio (AVO 1), la extensión de la Línea 3 de metro de Santiago de Chile y de la ampliación del Tranque Talabre, presa de relave situada en la ciudad chilena de Calama, en la región de Antofagasta, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y el Laboratorio criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la construcción del Hospital de Curicó o la realización, en Viña del Mar, región de Valparaíso, del Hospital Gustavo Fricke.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.