La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha comunicado que el Poder Judicial ha declarado «la nulidad parcial —sin reenvío—» de un laudo de septiembre de 2019 que ordenaba al MTC el pago de S/ 7 671 412.86 por conceptos vinculados a adicionales de obra, relacionados con el proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura–Sayán–Churín, Tramo: Huaura–Sayán–Puente Tingo”.

Otro capítulo en la saga de anulaciones arbitrales derivadas de tramas corruptas como el Club de la Construcción en Perú.

La Procuraduría formuló el recurso de anulación alegando que el tribunal arbitral se había pronunciado «sobre una materia que, de acuerdo a ley, no era arbitrable.»

El 14 de abril de 2021, la Primera Sala Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró la nulidad parcial del laudo arbitral, sosteniendo que “no puede someterse a arbitraje los adicionales de obra que —restados los deductivos vinculantes— superen el 15% de monto del contrato original por requerir de autorización previa de la Contraloría General de la República”.

Consorcio Vial Huaura

Integrado por las empresas Constructora Andrade Gutierrez S.A. y JJC Contratistas Generales S.A., las cuales están investigadas por el Ministerio Público en el denominado caso del “Club de la Construcción”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.