Un grupo de constructores estadounidenses ha demandado a Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) en la que es la décima demanda del país sudamericano ante el Centro y la primera de 2019. En 2018, Colombia recibió siete demandas, y en 2016 tres. Todos los procedimientos están abiertos.

Los demandantes, todos estadounidenses -Angel Samuel Seda, JTE International Investments, LLC, Jonathan Michael Foley, The Boston Enterprises Trust, Brian Hass, Stephen John Bobeck, Monte Glenn Adcock, Justin Timothy Enbody, y Justin Tate Caruso- invocan el Acuerdo para la Promoción del Comercio TPA EE.UU. – Colombia de 2012 están representados por el despacho Arent Fox, Los Angeles y Washington.

La demanda podría estar relacionada con proyectos de construcción de la compañía Royal Property Group (enfocada en el desarrollo oportuno de hoteles, resorts y complejos de residencia Lifestyle además de proyectos planeados bajo el concepto de comunidad en América Latina), propiedad de Angel Seda, y con sede en Medellín.

Según información publicada en prensa, entre los proyectos de Royal Property Group están: un hotel resort para una comunidad planificada en Guatapé, ubicada cerca de Medellín en el noroeste de Colombia, la construcción de 405 casas y apartamentos; un proyecto de uso mixto con 300 apartamentos para alquiler y venta, más 28.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, 10.000 metros cuadrados de espacio comercial y un Hotel Charlee (ver “Carlton Group raising $200M for Colombia projects“, The Real Deal, 07.05.2016).

One Comment

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.