Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Mumbai Centre for International Arbitration (MCIA) ha informado sobre los datos que apoyan el crecimiento constante que ha mantenido en los cinco años de existencia en número de casos, alcance, asociaciones y eventos.

En 2021, el MCIA administró 20 casos cuyo valor total superó los 500 millones de dólares.

El Tribunal Supremo remitió dos asuntos para ser administrados bajo el Reglamento del MCIA.

En relación al compromiso medioambiental, el MCIA ha informado del impulso activo a las audiencias de arbitraje virtuales, como primera opción y de su colaboración con WeWork India, que permitie acceder a 35 espacios de arbitraje en seis ciudades de la India, reduciendo la necesidad de viajar.

Carga de casos 2021

El MCIA recibió 20 nuevos casos con un valor total superior a 500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 100% en los arbitrajes totales administrados en comparación con el año anterior.

Asimismo, el Centro explica que el 90% de los nuevos asuntos han surgido de acuerdos de arbitraje con cláusula del MCIA.

Las jurisdicciones implicadas en los asuntos recibidos incluyen, además de las partes de Mumbai, partes de Agra, Andhara Pradesh, Bangalore, Bareily, Bikaner, Chandigarh, Gwalior, Hyderabad, Ludhiana, Nueva Delhi, Pune, Satara, Vadodara, Varanasi, Warangal, Tailandia y Singapur.

El MCIA ha recibido el primer nombramiento de árbitro de emergencia.

Call for arbitrators

El MCIA tiene abierto un proceso para recibir candidaturas con el objetivo de hacer crecer su panel de árbitros. Los candidatos deben cumplir una serie de criterios especificados en su página web entre los que se consideran años de experiencia en la abogacía, como árbitro o membresía en otras instituciones.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.