Profesionales y expertos del ámbito del arbitraje internacional se reunirán en los próximos días en Miami para celebrar la Conferencia de la Cámara de Comercio Internacional (CCI o ICC por sus siglas en inglés) sobre Arbitraje Internacional. Se trata de uno de los foros más relevantes del sector, que contará con el patrocinio de FTI Consulting, que también organizará un cóctel de bienvenida la noche del 26 de octubre. El congreso atrae un nutrido número de expertos procedentes de España y de Latinoamérica. Entre ellos, expertos del equipo de FTI Consulting España como Blanca Perea, José Piñeiro o David Aliaga.
El tema de este año se enmarca en la pregunta: “Is disruption the new black for global trade and dispute settlement?” (¿Es la disrupción el nuevo factor de riesgo para el comercio mundial y la resolución de conflictos?).
La conferencia supone una excelente oportunidad para entablar relaciones profesionales en este ámbito ya que se ha convertido en un evento imprescindible en el calendario del arbitraje internacional.
Miami, sede de arbitrajes
Miami destaca coomo sede para resolver disputas complejas y de alto valor, y ha logrado ascender rápidamente para unirse a otros centros de arbitraje internacional, como Nueva York, París, Londres o Singapur. Ello, combinado con el rápido crecimiento de la preferencia de América Latina por el arbitraje y la cantidad de profesionales bilingües residentes en Florida, juega un papel muy importante en el ascenso de Miami a las alturas del ámbito del arbitraje internacional.
Conducida en inglés, la conferencia se interpreta simultáneamente en portugués y español y cuenta con la participación de más de 500 abogados, árbitros, mediadores, abogados corporativos y académicos en ejercicio. Además, habrá representantes de la ICC con una amplia gama de conocimientos legales y experiencia en la industria, quienes brindarán sus respectivos puntos de vista sobre los temas pertinentes del momento.