La Cancillería de Ecuador ha comunicado la firma del acuerdo con la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) para la administración de arbitrajes desde el país. El documento firmado especifica las condiciones bajo las que la CPA operará en Ecuador.
El acuerdo fue firmado por Marcin Czepelak, secretario general de la CPA, y Juan Carlos Holguin, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un acto en el que también estuvo presente la fiscal general Diana Salazar.
Czepelak explicó que: “La CPA y el Ecuador ya tenían una larga historia de colaboración aún sin este acuerdo, pero el mismo representa el potencial que persiste hacia el futuro.”
Tras el evento el secretario general de la CPA mantuvo un encuento con árbitros registrados en la institución con sede en La Haya y participó en el evento “El rol de la Corte Permanente de Arbitraje y su impacto en Ecuador.”
Holguín destacó la importancia de este acuerdo a través del que se resolverán conflictos que nada tendrán que ver con Ecuador y “donde serán dos o más actores los que decidan venir a nuestro país precisamente por esa calidad de sede para dirimir acá sus conflictos.”