Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Las compañías controladoras del Metro de Medellín, Masivo de Occidente y Sistema Alimentador Oriental, y el distrito de Medellín han llegado a un acuerdo que pondrá fin al arbitraje que mantienen ambas por retraso en el pago de más de 80.000 millones $ colombianos (cerca de 17 millones de US dólares).

Masivo de Occidente y Sistema Alimentador Oriental son concesionarias de dos cuencas del Metro de Medellín y presentaron el arbitraje en marzo de 2021 ante la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín. Las compañías reclamaban los retrasos en los pagos como una constante desde la concesión de la licitación en 2012, y agravados tras el período de pandemia de Covid-19.

Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda. emitió “Información relevante” a la Superintendencia Financiera de Colombia el 17 de febrero de 2023 comunicando la firma de un Memorando de Entendimiento.

En la información expuesta, se informa de que las partes presentarán, próximamente, el acuerdo de conciliación ante el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín.

La comunicación explica:

“Masivo de Occidente, Distrito y Metro de Medellín, se acordó finalizar el conflicto referente a la operación de las cuencas 3 y 6, suscribiendo otrosíes a los contratos de concesión y un acuerdo conciliatorio que se presentará ante la Cámara de Comercio donde se tramita el proceso arbitral. Asimismo, con el Distrito de Medellín la Empresa celebró un otrosí al convenio y un memorando de entendimiento que permite el pago de la deuda pendiente a 2022 y la continuidad en la prestación del servicio de buses garantizando recursos a través de vigencias futuras del Distrito” (Sistema Integral de Información del Mercado de Valores, SIMEV. Ministerio de Hacienda y Crédito Público Gobierno de Colombia).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.