Mélanie Riofrio Piché será la secretaria general del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM). Asimismo, la Secretaría General de CIAM contará con el apoyo de tres vicesecretarios: Adolfo Díaz-Ambrona, Dámaso Riaño y Francisco Ruiz Risueño.

Mélanie ha participado en numerosos arbitrajes comerciales y de inversión y tiene una amplia experiencia en la conducción de procedimientos complejos al amparo de diferentes reglamentos (CCI, CIADI, VIAC, DIAC, CAM, UNCITRAL, entre otros). Combina su faceta profesional con la actividad académica, y es fundadora y directora del International Arbitration Seminars & Course (IASC), una asociación dedicada a la promoción del arbitraje a través de cursos y actividades de formación.

Ha trabajado, desde 2012, en el despacho Armesto & Asociados (España), y antes en Serrano Puig Abogados (Ecuador), Peñaherrera, Ponce & Salvador (Ecuador) y Fasken Martineau Dumoulin (Canadá).

Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, cuenta con un LL.M, con especialización en Derecho de Comercio Internacional, por la Universidad de Montreal (Canadá) y un certificado en Derecho mercantil francés y europeo por la Universidad Panthéon-Assas de París. Nacida en Canadá, de madre canadiense y padre ecuatoriano, la abogada es bilingüe en francés, español e inglés y tiene conocimientos de portugués e italiano.

Sobre el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid
Es el resultado de la fusión de la actividad internacional de la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y la Corte Española de Arbitraje, a la que se ha sumado el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como socio estratégico.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.