El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ha comunicado un nuevo éxito en los arbitrajes relacionados con la trama “Club de la Construcción”, a través del que estaban en juego S/19,8 millones en un conflicto con las empresas Consorcio Vial Encañada (ICCGSA y TYT S.A.C. Contratistas Generales).
Este consorcio reclamaba la citada cuantía como compensación económica, y a través de un arbitraje por, entre otros, concepto de mayores costos, mayores gastos generales, intereses legales y liquidación de contrato.
El arbitraje está relacionado con la obra de “Rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Cajamarca – Celendín – Balsas, Tramo Km. 26+000 – Km. 52+000”, en Cajamarca, La Encañada.
Según la información publicada por el propio Ministerio, éste resultado se suma a otros favorables que, desde enero de 2017 han evitado el desembolso a favor de los contratistas de S/ 1,567´619,403.65, de esta cantidad, un total de S/ 693´772,008.79 están relacionados a arbitrajes con empresas del “Club de la Construcción”.
A principios de noviembre, informábamos de dos nuevos resultados de arbitrajes relacionados con esta trama a favor del gobierno peruano: los arbitrajes que mantenía con las empresas JJC Contratistas Generales S.A. y Consorcio Vial el Arenal-Punta de Bombón (conformado por Obrainsa).
No Comments