Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El International Council for Commercial Arbitration (ICCA) ha informado de que Madrid será sede del Congreso que organiza bianualmente la organización en 2026. Será la 27ª edición del evento después de la celebración este año en Edimburgo y tras la celebración en Hong Kong de la 26ª edición.

La decisión ha sido tomada en la reunión del Consejo de Administración de ICCA celebrada en Edimburgo durante el 25º Congreso que se celebró del 18 al 21 de septiembre de 2022.

Que el evento se celebre en Madrid destaca a la capital de España como una sede segura para el arbitraje y, a través del Congreso se promueve la práctica del arbitraje internacional.

ICCA Edinburgo 2022

“Arbitration’s Age of Enlightenment?” (¿El Siglo de las Luces del Arbitraje?) ha sido el título de la XXV edición del evento.

En esta edición del congreso se han tratado temas como el crecimiento del arbitraje acompañado de la tecnología para traspasar fronteras, un arbitraje más inclusivo, se analizó la situación de países como la India como sede, el desarrollo del arbitraje en América Latina, la realidad geopolítica actual, la energía y el cambio climático, los Derechos Humanos…

El Congreso bienal del ICCA es una reunión periódica de especialistas en resolución de litigios internacionales de todo el mundo. Profesionales y académicos se reúnen durante varios días para presentar y debatir ponencias sobre diferentes aspectos de la resolución de disputas internacionales.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.