Freshfields Bruckhaus Deringer LLP ha anunciado el nombramiento de Lluís Paradell para su práctica de Arbitraje Internacional en Madrid.

La práctica de Lluís se centra en el arbitraje inversor-Estado y comercial. Representó a Repsol en el arbitraje en virtud del tratado de inversión bilateral España/Argentina relativo a la expropiación de YPF, filial argentina de Repsol. Lluís también ha actuado para Naturgy, Aguas de Barcelona y Abertis en arbitrajes contra el gobierno argentino. En la actualidad, trabaja en la representación de varios inversores españoles en reclamaciones contra Venezuela y Bolivia.

Abarca una amplia variedad de sectores económicos, incluidos hidrocarburos, servicios bancarios y financieros, agua, electricidad, telecomunicaciones, distribución de alimentos y minería. Lluís también ha participado en la defensa de Estados en arbitrajes inversor-Estado, como es el caso de Guatemala. Su práctica en arbitraje comercial incluye disputas de fusiones y adquisiciones en contratos de petróleo y gas, incluidas revisiones del precio del gas. Ha intervenido en procedimientos de arbitraje de CIADI, CCI, LCIA, Cámara de Milán y CNUDMI, y como árbitro en arbitrajes comerciales.

Lluís es coautor del libro “The Law and Practice of Investment Treaties: Standards of Treatment” (Wolters Kluwer, 2009). Tiene un doctorado en Derecho Internacional Público de la Universidad de Cambridge y ha ejercido como profesor de Derecho Internacional de Recursos Naturales en el University College de Londres y Derecho de Relaciones Exteriores en Barcelona.

La oficina de Freshfields en Madrid, liderada por Rafael Murillo, cuenta también con la abogada australiana Katherine del Mar, experta en arbitraje y derecho internacional público, Laura Lozano, que ostenta experiencia en arbitraje internacional por su trabajo, entre otros, en una firma radicada en Londres, la abogada Natalia Gómez, José Luis Prieto y Patricia Beltrán. La firma cuenta con un equipo de 160 abogados dedicados al arbitraje en toda su red mundial.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.