Freshfields Bruckhaus Deringer LLP ha anunciado el nombramiento de Lluís Paradell para su práctica de Arbitraje Internacional en Madrid.
La práctica de Lluís se centra en el arbitraje inversor-Estado y comercial. Representó a Repsol en el arbitraje en virtud del tratado de inversión bilateral España/Argentina relativo a la expropiación de YPF, filial argentina de Repsol. Lluís también ha actuado para Naturgy, Aguas de Barcelona y Abertis en arbitrajes contra el gobierno argentino. En la actualidad, trabaja en la representación de varios inversores españoles en reclamaciones contra Venezuela y Bolivia.
Abarca una amplia variedad de sectores económicos, incluidos hidrocarburos, servicios bancarios y financieros, agua, electricidad, telecomunicaciones, distribución de alimentos y minería. Lluís también ha participado en la defensa de Estados en arbitrajes inversor-Estado, como es el caso de Guatemala. Su práctica en arbitraje comercial incluye disputas de fusiones y adquisiciones en contratos de petróleo y gas, incluidas revisiones del precio del gas. Ha intervenido en procedimientos de arbitraje de CIADI, CCI, LCIA, Cámara de Milán y CNUDMI, y como árbitro en arbitrajes comerciales.
Lluís es coautor del libro “The Law and Practice of Investment Treaties: Standards of Treatment” (Wolters Kluwer, 2009). Tiene un doctorado en Derecho Internacional Público de la Universidad de Cambridge y ha ejercido como profesor de Derecho Internacional de Recursos Naturales en el University College de Londres y Derecho de Relaciones Exteriores en Barcelona.
La oficina de Freshfields en Madrid, liderada por Rafael Murillo, cuenta también con la abogada australiana Katherine del Mar, experta en arbitraje y derecho internacional público, Laura Lozano, que ostenta experiencia en arbitraje internacional por su trabajo, entre otros, en una firma radicada en Londres, la abogada Natalia Gómez, José Luis Prieto y Patricia Beltrán. La firma cuenta con un equipo de 160 abogados dedicados al arbitraje en toda su red mundial.
No Comments