Lucy Greenwood, reconocida árbitro internacional y fundadora de Greenwood Arbitration, hace un llamamiento a todas aquellas cortes de arbitraje que no hayan sido contactadas para facilitar los datos sobre las designaciones de árbitros mujeres realizadas en 2017.

En el anterior estudio “Diversity and inclusion: It’s a numbers game“, publicado en mayo de 2017 y que recogía los datos de 2016, Greenwood recogía el porcentaje de las designaciones de árbitros mujeres por instituciones de arbitraje internacional (rondó el 16%).

El estudio se centró en las designaciones efectuadas por la ICC (International Chamcer of Commerce) -1.411- y por el ICDR (International Centre for Dispute Resolution) -1.158-, que según la autora experimentaron un claro crecimiento, junto a otras como la LCIA (London Court of International Arbitration) o el DIS (German Institution of Arbitration).

El análisis ratificaba como la probabilidad de designar a una mujer árbitro es menor cuando los nominadores son las partes o los co-árbitros.

Greenwood invita a contactar con ella en: lucy.greenwood@greenwoodarbitration.com

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.