Un grupo de entidades de financiación de litigios comerciales han formado la Asociación Internacional de Finanzas Legales – International Legal Finance Association – (ILFA), presentada el pasado 8 de septiembre, da un protagonismo esencial para los negocios a la resolución de disputas a traves de litigación y arbitraje.
ILFA se estrena con la presidencia de Leslie Perrin, presidente de Calunius Capitla LLP, Los miembros fundadores son: Burford Capital, Omni Bridgeway, Therium Capital Management, Harbour Litigation Funding y Woodsford Litigation Funding. Forman parte de esta alianza: Parabellum Capital, DE Shaw & Co, Nivalon AG, Fortress Investment Group y Validity Finance.
Uno de los objetivos de esta unión será defender a esta industria en asuntos de supervisión judicial, legislación o con otros públicos y representar sus intereses ante organismos gubernamentales, organizaciones internacionales y asociaciones profesionales.
Además de funcionar como cámara de compensación de información relevante, nutrirá su actividad con investigaciones para obtener datos sobre usos y aplicaciones de la finanzas jurídicas comerciales y asegurará las buenas prácticas en la industria