FTI Consulting ha publicado la edición de su Resilience Barometer centrado en 2020, año en el que la Covid-19 ha traído disrupciones y riesgos que están obligando a los líderes empresariales a buscar formas de garantizar la supervivencia de sus empresas, desarrollar estrategias y generar crecimiento sostenible. Entre otros datos que detallan el estrés al que se ve sometido el panorama empresarial, el informe destaca los temores a que los litigios y las disputas comerciales vayan a influir en las decisiones de inversión.

Según el informe “Protecting value & rebuilding resilience in Spain” la Covid-19 ha acelerado una serie de tendencias que ya estaban latentes, al provocar una crisis sanitaria seguida de crisis económicas de diversa magnitud en función del país y el sector económico.

El resultado general ha sido el incremento de los litigios, especialmente en grandes proyectos de construcción, concesiones, oferta energética o revisión de contratos de alquiler.

España no ha sido ajena a esta tendencia, con el incremento de disputas corporativas y casos de litigio durante la pandemia en sectores como la energía o la construcción.

Según la encuesta de FTI, persisten los temores a que los litigios y las disputas comerciales vayan a influir en las decisiones de inversión. Por ello: “es evidente que resultará necesario contar con infraestructuras y recursos suficientes que permitan la resolución de disputas y litigios, así como con estrategias para la gestión de la imagen y la reputación corporativa a través de herramientas efectivas como pueden ser las Relaciones Públicas, la relación con medios o la gestión de las redes sociales, entre otras. De hecho, un 40,6% de empresas encuestadas han identificado la atención mediática como uno de los riesgos a los que se exponen”

Consulta el informe completo: Resilience Barometer COVID Report, February 2021

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.