Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El 1 de diciembre de 2023 entrará en vigor un baremo de costas revisado que se aplicará a los arbitrajes de la London Court of International Arbitration (LCIA) registrados a partir de esa fecha. La Corte revisa y aumenta el importe de sus servicios y los honorarios de los árbitros hacia una mayor flexibilidad.

El Baremo de Costas 2023 (2023 Schedule of Costs) introduce una serie de tarifas horarias para el Tribunal Arbitral, una nueva Tasa Especial para el Árbitro de Emergencia y nuevas tarifas horarias para la Secretaría. La Tasa de Registro no registra cambios (se mantiene en 1.950 £).

Según el documento difundido por la LCIA, los honorarios del Tribunal Arbitral pueden fijarse ahora por referencia a tarifas horarias en una horquilla comprendida entre 250 £ y 650 £. A la hora de fijar la tarifa horaria máxima en cada caso, la Corte de la LCIA seguirá teniendo en cuenta la complejidad global del caso y no simplemente la cuantía en litigio, pudiendo recomendar que la tarifa horaria máxima en un caso concreto se limite a una cantidad inferior a la superior de la horquilla.

La LCIA explica que este cambio ofrece a la Corte una mayor flexibilidad. Por otro lado, explica que el aumento de la tarifa máxima (de 500 £ a 650 £) garantiza que las tarifas horarias de los árbitros sigan siendo competitivas (“remain competitive”).

Cambios:

  • la tasa de solicitud para el nombramiento de un Árbitro de Emergencia se incrementará de 9.000 £ a 10.000 £;
  • los honorarios del Árbitro de Emergencia de 22.000 £ a 25.000 £;
  • las tarifas horarias de los secretarios de los tribunales podrán fijarse ahora por referencia a una horquilla de entre 100 £ y 250 £ por hora;
  • las tarifas horarias de la Secretaría de la LCIA aumentarán un 7%;

El 1 de diciembre de 2023 también entrará en vigor los nuevos honorarios para las mediaciones, los términos y condiciones revisados para otros servicios prestados por la LCIA, como los referidos a servicios específicos en arbitrajes CNUDMI o UNCITRAL o nombramientos, y regula la procedencia de los pagos hechos por las partes a la Corte.

Consultar: “LCIA Dispute Resolution Procedures (effective 1 December 2023)” y “LCIA Guidance Note for Parties and Arbitrators“.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.