El Tribunal Supremo de Justicia de Brasil ha rechazado la sentencia del Tribunal de Apelaciones estadounidense que ratificaba los laudos de la Cámara de Comercio Internacional, CCI, en favor de Abengoa y en contra de la productora brasileña de bioetanol Ometto y Dedini Agro en relación con un arbitraje mantenido por desacuerdos en la venta de fábricas productoras de etanol de caña de azúcar.
Tras la sentencia del tribunal estadounidense, las brasileñas debían enfrentar el pago de más de 100 millones de dólares.
Ometto alegaba en la solicitud de anulación que uno de los árbitros, David W Rivkin, no rebeló que su despacho, Deveboise & Plimpton, trabajaba para la española, condición que el tribunal estadounidense consideró sin relación con la decisión arbitral, según información de WRadio: “Justicia brasileña rechaza sentencia en EE.UU. que favorecía a Abengoa“.
Los magistrados brasileños, según la anterior información, señalaron que no era necesario probar el nexo y consideraron un hecho de violación del orden público.
Créditos imagen: born1945. Flickr.