Carlos Alberto Matheus López, abogado especializado en arbitraje nacional e internacional y autor de numerosas publicaciones, publica “La independencia e imparcialidad del árbitro en el arbitraje” editado por Palestra Editores el pasado mes de enero. La obra aborda los principios de independencia e imparcialidad de los árbitros tratados en numerosas ocasiones por el autor.

Los capítulos I y II presentan la naturaleza y exigencias de la misión del árbitro ahondando en temas como las cualidades del árbitro, la nacionalidad, la selección… El capítulo III se centra en la independencia e imparcialidad explicando materias como los medios para garantizar ambos principios o las apreciaciones de ambas en diferentes latitudes, para finalmente analizar las directrices de la IBA sobre conflictos de intereses.

Carlos Matheus López es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee un D.E.A. en Derecho Administrativo, Constitucional y Teoría del Derecho, como también el título de Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco (España).

Imparte frecuentemente conferencias sobre Derecho de Arbitraje tanto en el Perú como en el extranjero. Ha publicado innumerables artículos sobre Arbitraje Comercial y de Inversiones en revistas especializadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos de América, Italia, Líbano, México, Perú, Países Bajos, Puerto Rico, Rumanía, Reino Unido, Venezuela, entre otros países.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.