La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, firma un artículo de opinión sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia de conocer sobre el arbitraje que enfrenta a Colombia y a Nicaragua sobre la delimitación de la plataforma continental.

En el artículo “No comparecer no es desacatar” publicado El Colombiano la ministra de Asuntos Exteriores explica que la decisión del Gobierno colombiano de no participar en el proceso por la delimitación de la plataforma continental “debe analizarse en el contexto que corresponde: el del respeto a la soberanía y al ordenamiento jurídico”.

Holguín se apoya en la decisión tomada por La Haya en 2012 de rechazar la petición de Nicaragua, por lo que la reapertura del procedimiento se percibe como injusta tras el empate a 8 del Tribunal, solo superado por el voto de calidad del presidente.

María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia, es una politóloga con amplia experiencia en política exterior colombiana, María Ángela Holguín Cuéllar cuenta con dos décadas de trayectoria en los sectores público y privado. Ha ocupado altos cargos en el Gobierno de Colombia, en instituciones como la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la Nación.

Artículo completo: No comparecer no es desacatar

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.